¿Problemas con tus rodillas? Ejercicios para fortalecerlas

Martes 29 de abril de 2014
Las rodillas hacen un gran esfuerzo todos los días para mantenerte de pie, son la articulación más grande del cuerpo y también la más propensa a lesiones.

Con el tiempo los tendones y músculos que las sostienen se debilitan por tanto golpeteo. Si alguna vez sentiste que se “zafan” es porque algo anda mal así que lo mejor sería ir a revisación médica.

Antes de que sea demasiado tarde y haya que recurrir a alguna operación o tratamiento, es necesario fortalecerlas.

LOS EJERCICIOS RECOMENDADOS

Trabajar el cuádricep: sentarse a la orilla de tu cama y extender una pierna mientras que la otra está apoyada en el piso, subir y bajar de manera lenta hasta que comenzar a cansarse y dejarlas levantadas durante 10 segundos.

Sentadillas: colocar la espalda pegada a la pared y separar los pies 60 cm. y bajar lentamente hasta quedar en posición de sentado. Tener mucho cuidado de que las rodillas no sobresalgan más allá de los pies porque podría llegar a lastimarte. Mantener esta postura durante 10 segundos, realizar 5 series. Este ejercicio ayudará a rehabilitarla en caso de estar dañada y fortalecerla.

Levantamiento de tendones: acostarse hacia abajo con las manos debajo de la cabeza y estirar bien las piernas. Contraer los músculos y doblar una pierna mientras se gira el tobillo durante 10 segundos, bajarla y hacer lo mismo con la otra. Hacer 5 series.

Estiramiento: funciona para estirar tus cuádriceps y relajar tendones. Ponerse de pie y abrir las rodillas a lo ancho de los hombros, doblar la pierna hacia atrás y llevar el talón hasta el glúteo luego tirar hacia afuera lo más que puedas. Hacer 5 series.