Para Granados “sería bueno” hacer una consulta popular sobre servicio militar

Martes 29 de abril de 2014
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, elogió hoy la iniciativa para que se vuelva a instaurar el servicio militar obligatorio, pero aclaró que en caso de que las Fuerzas Armadas “colaboren” en la “seguridad interior”.

Para Granados, el proyecto de consulta popular impulsado por el legislador provincial Mario Ishii para determinar el regreso del servicio militar obligatorio “sería bueno” porque permitiría “saber qué piensa la mayoría de la gente” sobre el tema.

“Habría que analizar mucho qué función cumplirían; si la función de las Fuerzas Armadas será en el futuro colaborar con la seguridad interior, sería bárbaro”, ponderó el funcionario por Radio América, quien de todos modos aclaró que “es algo que lanzo Ishii en forma personal, y lo importante es saber qué piensa la población”.

El servicio militar obligatorio fue derogado durante el gobierno de Carlos Menem, luego de la muerte del soldado Omar Carrasco, quien había sido golpeado por compañeros y superiores, en un regimiento de Neuquén.