Se retira Zanetti

Su último partido como jugador profesional sería el 18 de mayo ante Chievo Verona por la fecha 38 de la liga italiana. “Formará parte de la dirigencia”, dijo el presidente del club, el indonesio Erick Thohir.
Martes 29 de abril de 2014
El defensor argentino de Inter de Italia Javier Zanetti se retirará en mayo, en el epílogo de la presente temporada, y pondrá punto final a una carrera futbolística de 22 años, según confirmó el presidente del club, el indonesio Erick Thohir.

"Hace algunos meses que nos estamos reuniendo, para entender su punto de vista, pero ya hemos tomado una decisión: formará parte de la dirigencia, pero ahora tenemos que pensar en clasificarnos para la Liga de Europa", manifestó Thohir en rueda de prensa según consignó la página oficial de Inter.

El cotejo despedida de Zanetti frente a su parcialidad será el sábado 10 de mayo, por la penúltima jornada de la liga italiana, ante Lazio, pero el Tribunal de Disciplina de la Federación Italiana de Fútbol decidió que ese compromiso se dispute sin hinchas locales en las tribunas cabeceras.

La sanción correspondió a los agravios y cánticos racistas a los hinchas de Napoli, por la 35ta. fecha en el empate sin goles.

Su último partido como jugador profesional sería el 18 de mayo ante Chievo Verona por la fecha 38 de la liga italiana.

Zanetti, de 40 años, es el jugador activo con más presencias en el campeonato italiano (614), segundo de la historia detrás del ex Milan Paolo Maldini (647) y récord en Inter con 849 partidos.

El `Pupi` arribó a Inter en la temporada 1995-1996, procedente de Banfield, y desde entonces obtuvo un total de 16 títulos, entre los que se destacan cuales cinco ligas de Italia (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010) y una Liga de Campeones de Europa (2010).

El ex defensor de Talleres de Remedios de Escalada disputó 145 partidos con el seleccionado argentino de fútbol.

Javier Zanetti, de 40 años, inició su carrera futbolística en Talleres de Remedios de Escalada, en 1992, continuó en Banfield, entre 1993 y 1995, y luego defendió la camiseta de Inter de Italia, donde se consagró como figura y se ganó el afecto de los hinchas.