Maravilla: "A Cotto quiero ganarle por nocaut"

Lunes 26 de mayo de 2014
Sergio `Maravilla` Martínez, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), apuntó hoy que quiere "ganarle por nocaut" al puertorriqueño Miguel Cotto, en la pelea que ambos sostendrán el sábado 7 de junio, en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

A través de una teleconferencia que se realizó en un complejo cinematográfico de la zona de Recoleta, vía Skype, el púgil quilmeño insistió en que quiere superar por la vía rápida a su oponente boricua.

El evento coincidió con la presentación del documental basado en su carrera deportiva, denominado `Maravilla, un luchador`, que fue dirigido por Juan Pablo Cadaveira.

"Juan Pablo estaba grabando conmigo desde junio de 2011. En la mente de él estaba la idea de que el combate con (Julio) Chávez Jr. se iba a dar, pero que había una historia que contar a partir de eso, porque se podía tejer una telaraña inmensa, que fue lo que realmente pasó y está muy bien reflejada en el documental”, contó Martínez.

"Lo único que pienso es ganar por nocaut esta pelea. Estoy trabajando para ello", sostuvo elargentino, desde la ciudad de Miami, en donde está efectuando la preparación.

Con relación a su próximo rival, el argentino manifestó: "(Miguel) Cotto es una persona rara. Tiene una personalidad extraña, una actitud permanente de evasión", graficó.

Descontando que la pelea ante Cotto puede ser la penúltima de su carrera, el argentino aseguró: "La última pelea de mi carrera la quiero hacer en la Argentina. Quiero retirarme en mi país".

"Tengo 39 años. Me cuesta y me duele todo el cuerpo cada vez que hago un esfuerzo", bromeó `Maravilla`.

"Hace más de 20 semanas que estoy trabajando a conciencia. Desde el 20 de enero pasado estoy a full con los entrenamientos", agregó.

"Miami me da la posibilidad de trabajar con tranquilidad. El huso horario es muy parecido al de Nueva York", aclaró el bonaerense.

"Me siento muy bien. No tengo dolor en la rodilla derecha ni en la mano izquierda", apuntó Martínez, en relación a la fractura que sufrió de su mano izquierda en el anterior combate cuando le
ganó por puntos al británico Martin Murray, en abril de 2013, en cancha de Velez Sarsfield.

`Maravilla` Martínez, por último, resaltó que entre lunes y martes próximo viajará a Nueva York. "El miércoles tenemos la presentación conjunta con (Miguel) Cotto en el Madison mismo", amplió.