Nuevo virus ataca a los usuarios de Whatsapp

Por Canal26

Viernes 30 de Mayo de 2014 - 00:00

Se ha detectado un nuevo virus para Whatsapp o también conocido como (Bug) el cual afecta el sistema de mensajes. Whatsapp es el líder en el mercado con más de 400 millones de usuarios, este virus fue descubierto el 25 de febrero de este año, así lo comunico ESET. El virus llamado Zeus, es un código malicioso que se instala en tu Smartphone afectando la privacidad de tus mensajes a través de Whatsapp. Pero veamos cómo se instala y como prevenirlo.

La infección se realiza, cuando el usuario recibe en su Smartphone un correo electrónico, “supuestamente de Whatsapp” en el cual le indican que debe instalar un archivo de voz, llamado Missed-message.zip, aprovechando que la mayoría de Smartphone pueden descomprimir archivos. Cuando el usuario descomprime el archivo este mostrara otro archivo llamado: budha.exe este es un archivo ejecutable, el cual se apoderada de tus mensajes enviados sin levantar sospechas, esta técnica es muy similar a la que utilizan los crackers con los sistemas llamados troyanos, los cuales envían un supuesto archivo que hace falta en el ordenador, y en el cual viene el código malicioso.

Ya ESET ha advertido a los usuarios de Whatsapp que no se envían ningún tipo de archivos para actualización u otros, todas las actualizaciones, se descargan de la página oficial de Whatsapp e indican que ante la llegada de cualquier correo como este, lo eliminen inmediatamente.

La mejor manera de protegernos ante este virus, es usar el sentido común y no abrir este tipo de “supuesta” actualizaciones también se recomienda no descargar ningún parche o complemento para Whatsapp, es mejor averiguar y consultar antes, ya que esta pude ser una de las vías que utilicen los crackers para entrar e invadir tu privacidad, Whatsapp junto con ESET están trabajando para crear un escudo ante dichos códigos maliciosos. (Fuente: Reiniciado).