Lo que hay que saber para sacar el DNI por internet

Sacate todas la dudas sobre el trámite online del nuevo documento. Durante la jornada de ayer se iniciaron 32 mil procesos y hubo más de 100 mil consultas.
Martes 3 de junio de 2014
¿En qué consiste la modalidad de inicio del trámite web?
Ingresando a www.nuevodni.gov.ar, se puede completar los datos que te solicite el sistema a través del formulario electrónico. A continuación, se debe ingresar el código de seguridad para imprimir la boleta de pago. Una vez impresa, se puede efectuar el pago en cualquier lugar habilitado o en las oficinas de toma de trámites que ofrecen este servicio. Por último, el interesaso se debe acercar a la oficina de toma de trámites que elija, donde confirmarán sus datos y el pago y se revisará la documentación y requisitos correspondientes al trámite. Ahí mismo se tomarán la foto digital, las huellas dactilares y la firma. El DNI llegará a tu domicilio.

¿Qué trámites puedo iniciar por la web?
Se pueden iniciar los siguientes trámites:
-Actualización de 5/8 y 14 años
-Nuevo ejemplar de DNI
-Canje de libreta de enrolamiento o libreta cívica o viejo DNI por nuevo DNI
-Cambio de domicilio
Para ver los requisitos de cada uno de los trámites, ingresar aquí.

¿Qué costo tiene el trámite?
Tiene el mismo costo que la modalidad presencial: $35. Sólo varía para las tramitaciones en shoppings, en donde el costo es de $85, pero no son aptos para trámites iniciados por web.

¿Cuándo finaliza el trámite?
Esta nueva modalidad permite iniciar el trámite, ahorrando pasos y tiempo, pero no implica la emisión del nuevo documento: para completar el trámite y obtener el nuevo documento sí o sí tenés que presentarte en la oficina de trámites que elijas al momento de iniciarlo vía web y completar los pasos. El DNI llegará a tu domicilio.

¿Cuándo entra en vigencia el nuevo DNI?
El 1 de enero de 2015 el nuevo DNI tarjeta será el único válido. Presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. Fabricado por el Estado Nacional con recursos humanos, tecnología y equipamiento 100 % propios, el nuevo DNI se emite en un único soporte: DNI tarjeta.