Choferes de taxis de Córdoba paran por 24 horas

Jueves 5 de junio de 2014
Los choferes de taxis de la ciudad de Córdoba aplican, desde las 18 de hoy, un paro de 24 horas en protesta por conflicto de intereses con los remiseros, y también exigen al municipio capitalino el otorgamiento de `chapas` de licencias para el sector, particularmente para los choferes que tienen varios años de antigüedad al volante.

La medida de fuerza es llevada adelante por los choferes nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis, quienes esta noche se movilizaron por el sector céntrico de la ciudad de Córdoba para hacer sentir la protesta.

Entre los puntos que motivaron la protesta, los choferes exigen un mayor control contra el transporte ilegal de taxis y remises en la ciudad de Córdoba, como así también rechazan la propuesta del municipio en habilitar paradas para que los remises levanten pasajeros en la vía pública, particularmente en las zonas periféricas.

También rechazan la decisión municipal de incluir en el sorteo de licencias de taxis a quienes no estén desempeñándose como choferes, y hasta tanto no atiendan esos reclamos el plan de lucha va a continuar, anticiparon desde el entidad gremial.