Jennifer López, otra estrella que queda afuera del Mundial

Domingo 8 de junio de 2014
La superestrella del pop estadounidense Jennifer Lopez no participará en la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo en Brasil, como estaba previsto inicialmente, informó el domingo la FIFA, a cuatro días del inicio del torneo.



Lopez, que grabó la canción oficial de la FIFA, "We Are One" (Somos uno), con el rapero Pitbull y la cantante brasileña Claudia Leitte, debía participar junto a ellos en la ceremonia de apertura del Mundial el jueves próximo en Sao Paulo, pero tuvo que cancelar, señaló la FIFA en un comunicado.



"Por problemas de producción, Jennifer Lopez, una de las artistas de la canción oficial We Are One, no podrá participar en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo de la FIFA", indicó la organización.



La ceremonia de 25 minutos implicará la actuación de 600 artistas incluidos gimnastas, acróbatas y bailarines de capoeira, el arte marcial-danza afrobrasileño.



El punto culminante será la canción "We Are One", acompañada por el colectivo brasileño de tambores Olodum, ahora sin Lopez.



Pitbull no dejó que la retirada de Lopez disminuyera su entusiasmo.




"Cantar We Are One al mundo, especialmente en un país tan bonito como Brasil, será muy divertido. Pero más que eso, mostrará al mundo que la música es un lenguaje universal", dijo en el comunicado de la FIFA.



Lopez también se perdió el evento de enero en el cual Pitbull y Leitte develaron planes para la canción junto a funcionarios de la FIFA en Rio de Janeiro.



Más de 60.000 personas asistirán a la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo en el nuevo estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, antes de asistir al primer partido: Brasil versus Croacia. Cerca de 1.000 millones de personas lo verán por televisión.