El gol de Messi generó 236.171 tuits en un minuto

Lunes 16 de junio de 2014
El que marcó Lionel Messi en el partido en que la Argentina le ganó 2-1 ante Bosnia en Rio, este domingo, pulverizó el récord de tuits en un minuto desde el inicio del Mundial-2014, indicó este lunes a la AFP la red social Twitter en un comunicado.

La acción que significó el estreno en las redes de la Pulga desató una ola de 236.171 tuits en apenas un minuto.

Asimismo, los hinchas argentinos mostraron un gran intercambio de comentarios y volcaron su pasión por el Mundial en las redes sociales: durante el debut de la Albiceleste en el Maracaná han generado un total de 6,4 millones de tuits durante la retransmisión del encuentro.

Para ponerlo en perspectiva, el choque Francia-Honduras (3-0) descargó poco más de 3,9 millones de mensajes de 140 caracteres durante la difusión del encuentro, mientras que el pico máximo fue en el minuto que Karim Benzema anotó el segundo tanto (95.212 tuits).

También se comentó mucho la expulsión del hondureño Wilson Palacios por doble amarilla, con 92.155 mensajes colgados, mientras que para el debut de la nueva tecnología de gol sobre la línea, usada en el tanto en contra del portero hondureño Noel Valladares, la marca fue menor: 72.061 tuits.

El tercer partido de la jornada, Suiza-Ecuador (2-1), provocó un poco menos de interés con un total de 1,5 millones de tuits.