Rosberg ganó por sobre Hamilton el GP de Austria

Domingo 22 de junio de 2014
El líder del Mundial de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), se impuso este domingo en el Gran Premio de Austria, octava prueba de la temporada, delante de su compañero de escudería Lewis Hamilton, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg bei Knittelfeld.

Rosberg firmó su tercera victoria del año, la sexta de su carrera en F1, en lo que fue el sexto doblete 1-2 de los autos Mercedes sobre ocho carreras en esta temporada.

El finlandés de Williams Valtteri Bottas, de 24 años, terminó tercero, logrando el primer podio de su carrera, mientras que el brasileño Felipe Massa (Williams), que había logrado la pole la víspera, cruzó cuarto la bandera a cuadros.

Con este resultado, Rosberg le sacó más ventaja a Hamilton en la lucha por el título mundial: 29 puntos (165 contra 136), cuando la categoría reina se acerca a la mitad de la temporada.

Pese a unas sesiones de clasificaciones que dejaron ciertas dudas el sábado, los Mercedes demostraron este domingo que sus motores marcan la pauta y siguen acaparando los triunfos, más allá de haber dejado escapar el triunfo en el anterior Gran Premio en Canadá hace dos semanas, cuando se impuso Daniel Ricciardo.

Precisamente, el australiano este domingo salvó el honor de Red Bull, que competía en su trazado, al sumar cuatro puntos por su octavo puesto, aunque el desempeño de su escudería fue muy flojo.

Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, tetracampeón mundial de la categoría, abandonó prematuramente por problemas mecánicos.

Los dos próximos Grandes Premios se correrán en julio en la tierra de Hamilton primero, en Silverstone, y luego en la de Rosberg, en Hockenheim.