El crimen de Serena: todas las miradas apuntan al exnovio

Miércoles 25 de junio de 2014
La situación del joven de 18 años detenidos por su ex novia de 15, encontrada asesinada de al menos 49 puñaladas en un descampado del distrito bonaerense de Moreno, era comprometida a partir de testimonios e indicios que tuvieron en cuenta los investigadores del caso.

El joven, llamado Lucas Leal, de 18 años, es el único detenido por el crimen de Selena Rodríguez, la chica de 15 que fue hallada brutalmente asesinada el martes por la mañana en un descampado de Villa Trujuy, unas 14 horas de haber desaparecido cuando regresaba del colegio.

"Estamos frente al sospechoso principal del asesinato", expresó el fiscal del caso, Federico Luppi, en declaraciones citadas por el portal Infojus.

Un informe preliminar indica que la joven recibió al menos 49 puñaladas y entre las heridas, tenía una en el cuello, que le habría provocado la muerte.

El cadáver, que fue encontrado en un descampado situado en Roca al 300 por una tía de la menor, estaba cubierto con hojas, boca abajo y con la calzas que llevaba bajadas, lo que indicaba un posible ataque sexual.

La joven tenía heridas cortantes en las manos, lo que señalaba un desesperado intento de defensa, mientras que a pocos metros del cuerpo fue encontrada una navaja de pequeña hoja, que se sospecha podría haber sido el arma homicida.

Desde un primer momento, los investigadores, a partir de testimonios recogidos apuntaron a Leal, un joven con que la víctima había mantenido una relación amorosa, que se había cortado hacia unos días.

Los testimonios recolectados entre compañeras de colegio de Selena indicaban que se iba a encontrar la tarde que desapareció con el joven, al que sindicaban como "muy celoso" y que había llegado a agredirla físicamente durante el noviazgo.

Según indicaron voceros judiciales, al momento de ser detenido, tenía cortes en los brazos, mientras que en su casa se secuestro unas zapatillas embarradas y con manchas aparentemente de sangre.

En las próximas horas, el fiscal Luppi le iba a tomar indagatoria al detenido y por el momento único sospechoso por el caso.