Iraq: niños armados desfilan junto a militantes del EIIL

Jueves 26 de junio de 2014
Un video en el que aparecen niños portando armas junto con militantes del Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL), evidencia, según organizaciones de derechos humanos, que el grupo yihadista está reclutando cada día a más menores.

En las imágenes, emitidas por ITV News, aparecen dos niños con armas de fuego con miembros del EIIL.

Los pequeños aparecen montados en vehículos que forman parte de un convoy del grupo extremista y el vídeo se filmó presuntamente esta semana después de que los milicianos incautaran armas y vehículos del Ejército iraquí en la ciudad de Mosul.

Varias organizaciones de derechos humanos denuncian que los rebeldes han llegado a reclutar a niños de tan solo 14 años de edad en el pasado y que el vídeo evidencia que continúan haciéndolo.

Según la organización Human Rights Watch, el EIIL ha reclutado a niños como francotiradores en Siria y esta grabación podría ser una prueba de que lo mismo está sucediendo en Iraq.

Grupos extremistas islámicos como el EIIL han tratado de incorporar a menores a sus filas ofreciéndoles entrenamiento militar gratuito, que incluye el aprendizaje del uso de armas y la preparación para realizar misiones peligrosas.