Gago: “A Messi hay que aprovecharlo”

Jueves 26 de junio de 2014

El mediocampista Fernando Gago desacreditó esta tarde que el seleccionado argentino tenga una "dependencia de (Lionel) Messi", figura y goleador del equipo durante la primera fase del Mundial Brasil 2014.

El jugador de Boca Juniors consideró natural la incidencia del astro rosarino por sus condiciones futbolística y, en ese sentido, aconsejó "disfrutarlo" antes que reparar en la acentuada incidencia que tiene en el juego colectivo.

"No creo que haya una dependencia de Messi, a ´Leo´ hay que disfrutarlo y aprovecharlo por la clase de jugador que es", consideró en una conferencia de prensa que brindó junto a Ricardo Alvarez en el predio Cidade do Galo, en la localidad de Vespasiano.

Gago también negó que sienta una "responsabilidad extra" como principal asistidor del capitán argentino y disintió con quienes creen que el seleccionado no mostró un buen rendimiento en pasajes del Grupo F, ganado con puntaje ideal.

"No creo que tenga la exclusiva responsabilidad de darle la pelota a Lionel. Mi función es recuperarla y tratar de pasársela a todos los delanteros", aclaró.

"No coincido (con las críticas al juego de Argentina). Siempre hay cosas que mejorar, lógicamente. Es muy difícil encontrar un equipo que juegue sin errores", consideró.

Gago dijo más tarde que tanto el rendimiento personal como colectivo fue "de menor a mayor" en la fase inicial de Mundial y que "en el último partido (ante Nigeria) se vio lo mejor".

"Con la ansiedad de lograr la clasificación y los planteos conservadores de los dos primeros rivales (Bosnia e Irán), nos costó encontrar nuestro juego, pero ayer mostraron más movilidad adelante y pudimos aprovechar los espacios con los jugadores rápidos que tenemos arriba", agregó.

Sobre el cruce de octavos de final con Suiza, el mediocampista central apuntó que "será muy complicados como todos en esta Copa" y evitó pensar a futuro, consultado por la proyección del cuadro, sin potencias como Brasil o Alemania hasta una eventual final.

"Quedó demostrado en este Mundial que cada partido hay que jugarlo, por eso, sólo pensamos en Suiza ahora y después, si pasamos, habrá tiempo de analizar lo que viene", comentó a modo de cierre.