Pago excepcional y duplicaciones de asignaciones por inundaciones

La presidenta anunció que los habitantes de las provincias de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes afectadas por las inundaciones recibirán una duplicación en las asignaciones familiares y los jubilados tendrán un suplemento excepcional de 5.514 pesos.
Martes 1 de julio de 2014

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy que los habitantes de las provincias de Misiones, Chaco, Formosa y Corriente

La jefa de Estado sostuvo que la duplicación de las asignaciones por hijo, para embarazadas, las prestaciones por desempleo y el plan Progresar tendrá una vigencia de tres meses y el suplemento excepcional para jubilados y pensionados será en dos cuotas.

Fernández hizo este anuncio durante el acto de homenaje a los ex presidentes Juan Domingo Perón e Hipólito Irigoyen, en coincidencia con los 40 años del fallecimiento del primero, y a dos días de recordarse los 81 años de la desaparición del líder radical.

La mandataria, en el acto, precisó que lo beneficios serán “puntuales” para “determinados departamentos y barrios” que fueron afectados por las crecidas de las últimas semanas, y que será el director de la Anses, Diego Bossio, quien brinde estas precisiones.

La jefa de Estado señaló que se dispuso de un suplemento para jubilados, pensionados y veteranos de la guerra de Malvinas, de 5.514 pesos, a pagarse en dos cuotas.

Además, señaló que, por el término de 3 meses, se duplicará la Asignación Universal por Hijo (AUH), por lo que será de 1.288 pesos, y se duplicará la Asignación por Desempleo, también por tres meses.

La Presidenta, quien podría recorrer las zonas afectadas pasado mañana, antes de su visita al Paraguay, indicó que estos beneficios alcanzarán a 14 mil habitantes de los cuatro provincias afectadas, bajo una inversión total de 45 millones de pesos.

La inversión destinada de la ANSES será de 45.759.593 de pesos, entre jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR. Además, entre las cuatro provincias afectadas, los beneficios que se cubrirán alcanzan los 14.313: Formosa (3003), Misiones (5900), Chaco (2056) y Corrientes (3354).

Sobre las asignaciones familiares, se indicó que pasarán de 644 pesos a 1288 pesos para ingresos familiares hasta 5300 pesos, de 432 a 864 pesos para ingresos familiares hasta 6600 pesos, de 260 a 520 pesos para ingresos familiares hasta 8600 pesos, y de 132 a 264 pesos para ingresos familiares hasta 30.000 pesos.