Patentamiento de autos durante junio cayó 31 por ciento

El mes pasado se registraron 51.540 vehículos, lo que representa una importante baja en relación a los 74.734 unidades patentadas en 2013.
Miércoles 2 de julio de 2014
La cantidad de autos patentados durante junio registró una caída del 31 por ciento respecto de igual mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina.

Según indicó ACARA, el mes pasado se registraron 51.540 vehículos, lo que muestra una baja del 31 por ciento comparado con junio de 2013, en el que se habían patentados 74.734 unidades.

"De esta forma, en los primeros 6 meses del año se completó un acumulado de 380.878, un descenso del 23 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 500.195 vehículos", informó la entidad.

En enero el patentamiento había caído 2 por ciento, en marzo 8,5; y en abril y mayo 35 por ciento, de modo que los datos de junio indicarían una disminución leve en la tasa de caída.

El presidente de ACARA, Abel Bomrad, indicó que "tal como lo veníamos anticipando, la baja continua en un nivel similar al de los últimos meses, aunque pareciera que la caída ha encontrado un piso".

"Existe ahora un cambio de expectativas con el lanzamiento del Pro.Cre.Auto, que es una rueda de auxilio para el sector y que ya, en la primera semana, ha aportado un tráfico importante de gente en nuestros locales y un número de consultas que nos entusiasma para poder corregir esta situación", completó Bomrad.