Boudou no ampliará su declaración indagatoria ante Lijo

Sus abogados, Diego Pirota y Eduardo Durañona, entregarán a media mañana un escrito al magistrado para informar la decisión del vicepresidente.
Jueves 3 de julio de 2014

El vicepresidente Amado Boudou desistirá de ampliar la declaración indagatoria a la que fue convocado para mañana por el juez federal Ariel Lijo, que ya lo procesó supuestas irregularidades en el salvataje de la imprenta Ciccone.

Sus abogados, Diego Pirota y Eduardo Durañona, entregarán en las próximas horas un escrito al juez anunciándole que Boudou no hará uso de su derecho a ampliar la indagatoria, por lo pronto en esta instancia.

Boudou regresó ayer al país tras una gira por Cuba y Panamá en el curso de la cual el juez Lijo dictó su procesamiento por “cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública”, y le trabó embargo por 200 mil pesos.

Ese mismo día, pero por la mañana, la defensa de Boudou había pedido la ampliación de la indagatoria, con el objetivo de aportar nuevos datos –de tinte más político que judicial- y responder a las declaraciones de los otros imputados que lo complicaban.

Después del procesamiento, los abogados de Boudou consideraban que no tenía mayor sentido la ampliación de la indagatoria, y que en cambio debían concentrar fuerzas en la apelación ante la Cámara Federal, donde aspiran a revertir el procesamiento.

De todos modos, la decisión final debía tomarla el vicepresidente, cuyo regreso esperaban los abogados para definir la estrategia de defensa, que quedó resuelta en las primeras horas de hoy.

Pirota y Durañona presentarán en las próximas horas un escrito anunciando que Boudou desistirá de la ampliación de la indagatoria, atento además a que ese es un derecho que le asiste al imputado y podría pedir declarar nuevamente en cualquier momento del proceso.