Alfredo Di Stéfano sigue "estable dentro de la gravedad"

Domingo 6 de julio de 2014
La leyenda del fútbol Alfredo Di Stéfano se mantenía este domingo en condición "estable dentro de la gravedad" en un hospital de Madrid, un día después de sufrir un paro cardiorrespiratorio que lo llevó al coma, según el último parte médico.

"El paciente, Alfredo Di Stéfano, de 88 años de edad, permanece ingresado en la Unidad Coronaria del Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria", indicó el parte de este domingo.

“Aunque padece una cardiopatía severa, el paciente continúa en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad", agregó.

El hispano-argentino fue atendido durante 20 minutos por los servicios de emergencia que le hicieron los primeros masajes y trabajos de reanimación, tras sufrir el paro cardíaco cuando estaba comiendo con su familia en un restaurante cerca del estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid.

El astro nacido en Argentina fue llevado en condición grave al hospital Gregorio Marañón, que más tarde anunció que el exfutbolista estaba en coma, sedado y entubado a un respirador artificial.

El diario español El País afirmó que Di Stéfano estaba comiendo con su familia cuando comenzó a sentirse mal y tuvo que sentarse en una silla de ruedas. Pero cuando la ambulancia llegó al restaurante, el exjugador estaba sufriendo un paro cardiorrespiratorio.

"Estamos muy tristes", declaró el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez a la prensa este domingo, después de visitar a Di Stéfano en el hospital.

Di Stéfano, quien actualmente ocupa el cargo presidente honorario del Real Madrid, donde forjó su leyenda entre 1953 y 1964, ha sido hospitalizado siete veces por episodios similares y se ha sometido a una cirugía de cuádruple by-pass coronario, después de sufrir un serio ataque cardíaco en 2005.