Video impactante: ¿Sirenas reales en costa de California?

Martes 8 de julio de 2014
El original, con muy baja definición y borroso, tiene sólo unos segundos de duración.
Un vídeo extraordinario publicado en YouTube el 4 de julio muestra la natación de dos "sirenas" a lo largo de un tramo de la costa de California.

El video, titulado "Sirenas reales en la costa de California", dura sólo unos segundos y muestra dos figuras nadando junto a la orilla.

Una se sumerge en las olas y claramente muestra una cola de pez cuando se sumerge. La otra, a sólo unos metros de distancia, y más humana en su forma, parece agitar una de sus "aletas" ante la cámara antes de desaparecer bajo las olas.

La criatura saludando a la cámara parece humana en la forma, pero más cerca de un manatí que de una sirena. Pero la mirada inteligente de las características apenas perceptibles, y la misteriosa ola en la cámara, sólo se suma a la confusión.

Falsos vídeos sirena han aparecido antes en YouTube, con prácticamente todos y cada uno de ellos expuestos como un engaño. Pero, como cualquier tema paranormal, algunas de las imágenes aún no han sido suficientemente explicadas. Este vídeo es sólo el último ejemplo.