Cronograma de servicios públicos durante el feriado

Miércoles 9 de julio de 2014
Con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia, habrá un cronograma especial elaborado por el gobierno porteño para hospitales, escuelas, estacionamientos y lugares de esparcimientos.

En ese marco, en los hospitales se atenderán las guardias, el SAME continuará atendiendo emergencias y en los cementerios las inhumaciones se realizarán de 8 a 12 en el lugar de destino.

En tanto, las escuelas permanecerán cerradas, al igual que las oficinas de Rentas, las sedes comunales y el Registro Civil; mientras que la recolección de residuos será normal.

En cuanto al estacionamiento de vehículos, se permitirá en las avenidas, exceptuando la 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

Durante la jornada también estará autorizado estacionar junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21 horas, aunque se mantiene la prohibición en los sectores donde exista veda permanente.

El sistema de estacionamiento medido no rige durante el feriado.

Sobre los lugares de esparcimiento, se indicó que estarán abiertos la Reserva Ecológica, el Jardín Botánico y los parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca, así como también los museos.

En tanto, los puestos de alquiler gratuito de bicicletas permanecerán cerrados.

Finalmente, se informó que la pista de aprendizaje para conductores estará abierta de 8 a 18, la Dirección General de Infracciones permanecerá cerrada y las direcciones de Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias -con su línea de atención telefónica 103- estarán en servicio durante el feriado.