Cristina no asistirá a la final de Argentina contra Alemania

Jueves 10 de julio de 2014
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió una carta a su par de Brasil, Dilma Rousseff en la que le agradeció la invitación para presenciar la final del Mundial entre Argentina y Alemania el próximo domingo, y le manifestó que no podrá concurrir a esa cita, aunque sí estará presente en la cumbre Brics-Unasur.

En su misiva Cristina señaló a Dilma: "te agradezco especialmente la invitación que me formulaste para acompañarte, junto a otros mandatarios, el próximo domingo 13 de julio con motivo de la entrega de la copa mundial Fifa 2014 al finalizar el partido entre Argentina y Alemania en el estadio Maracaná en Río de Janeiro".

"Estoy atravesando desde hace más de una semana una faringolaringitis aguda severa que me ha imposibilitado organizar en forma normal tareas de gobierno, y hoy me encuentro saliendo de la convalecencia de la misma", indicó.

Agregó que "el sábado 12 de julio recibiré en visita oficial en Buenos Aires en una intensa jornada de trabajo al presidente de la Federación de Rusia, señor Vladimir Putin. El martes 15 debo viajar a Brasilia para participar el día siguiente de la reunión Brics-Unasur".

Cristina señaló que "el día 14 de julio cumple su primer añito mi nieto Néstor Iván que vive en Río Gallegos. Te imaginaras, como abuela que también sos, los deseos que tengo de compartir con mi familia este hecho".

"Los médicos me aconsejan realizar el viaje a Río Gallegos -más de tres horas en avión- , con la condición de haber descansado el domingo y viajar directamente de Río Gallegos a Brasilia el día martes 15, evitando así esfuerzos físicos y reiteración de vuelos que puedan provocar una recaida de la enfermedad", concluyó al tiempo que se despidió con un afectuoso saludo.