Entorno de Sabella estima que seguirá en el seleccionado

Martes 15 de julio de 2014
Uno de los ayudantes de campo de Alejandro Sabella en la Selección argentina, Claudio Gugnali, aseguró que el DT "está intacto" y confió en que el cuerpo técnico pueda seguir al frente del elenco nacional.



Sabella se tomó unos días de descanso tras el Mundial y luego de que su representante Eugenio López revelara horas antes de la final ante Alemania que "Pachorra" se iba cualquiera fuera el resultado.



A partir de ese momento, el presidente de la AFA, Julio Grondona, empezó a preparar el operativo para convencer a Sabella de que siga



"Creo que sería muy buena. Todavía no hablamos ni media palabra sobre la continuidad, ojalá que sigamos porque Alejandro está intacto", sostuvo Gugnali en declaraciones a ESPN FM 107.9.



Gugnali calificó como "exitoso" al ciclo de "Pachorra" en la Selección al remarcar que terminaron "primeros en las Eliminatorias" y jugaron "una final del Mundo".



"Hay muy poco para reprochar, pero por supuesto que habrá cosas para mejorar", agregó el ex defensor de Estudiantes y San Lorenzo, entre otros.



Gugnali explicó que "no hubo ninguna muestra de disconformidad, el vestuario era una fiesta siempre" y sostuvo que estaban "en una burbuja llena de responsabilidades, felicidad y con charlas de fútbol, actividades, sin permitir que nos invadan".



publicidad

"Alejandro es una gran persona, abierto y nos consulta permanentemente, pero las decisiones finitas y finales son de él. Desarrolla mucho el estudio previo al rival", precisó el ayudante de campo.



Por último, elogió a Alemania, al remarcar que "es admirable, tiene que ver con el país y la sociedad con la que viven".



"Además, el 80 por ciento de los jugadores del seleccionado juegan en ese país", concluyó.



En caso de que Grondona no pueda convencer de seguir a Sabella, que tiene importantes propuestas de Europa y del fútbol árabe, el plan B sería Gerardo "Tata" Martino.