“Odio a Quiroga porque mató a 4 personas, entre ellas mi novia”

Osvaldo "Karateca" Martínez, quien fue absuelto por el cuádruple crimen ocurrido en 2011 en La Plata, también cargó contra el tribunal que lo juzgó: "No quedó nada claro en el juicio, lo único que quedó claro es que soy inocente".
Jueves 17 de julio de 2014
Osvaldo "Karateca" Martínez, quien hoy fue absuelto por el cuádruple crimen ocurrido en 2011 en La Plata, dijo que siente "odio" por Javier "La Hiena" Quiroga, quien fue condenado como autor de la masacre, y lanzó sospechas sobre el rol del remisero que lo involucró en el hecho.

"Siempre consideré que este tribunal era bueno y lo que yo necesitaba era que me juzgaran magistrados justos. Siento odio hacia Quiroga, porque mató a cuatro personas, entre ellas mi novia", dijo a Télam el "Karateca" Martínez, tras conocer el veredicto.

Martínez sostuvo, no obstante, que "no quedó nada claro" en el juicio, y remarcó que "lo único que quedó claro es que soy inocente y Quiroga culpable, nada más"

Posteriormente, cuestionó el trabajo del fiscal Alvaro Garganta y consideró que "su labor fue desastrosa, absolutamente, a tal punto que hoy no se sabe absolutamente nada" de lo que ocurrió en noviembre de 2011, pese a que Quiroga fue condenado y él absuelto.

Apenas se conoció el veredicto, Martínez fue abucheado por los familiares de las víctimas, circunstancia que le llamó "poderosamente la atención. Me gritaron asesino y al verdadero asesino que fue Quiroga, nadie le dijo nada", señaló.

"El único que le dijo `asesino` a Quiroga fui yo, cuando me senté a declarar y hoy le grité `sos un cagón`. Sin embargo, los familiares de las víctimas no le dijeron nada", afirmó.

Martínez resaltó que "quedó claro que Quiroga estaba adentro (de la casa la noche del crimen)" y que el remisero Marcelo Tagliaferro "estaba afuera".

"Sin dudas el remisero pudo haber tenido algún papel, pero el fondo de investigación fue sobre mi culpabilidad. El remisero sólo quería los 300.000 pesos" que se ofrecían de recompensa, concluyó.