Sergio Massa pidió medidas urgentes para el campo

El líder Frente Renovador, Sergio Massa, visitó la exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA), donde volvió a cuestionar la política agropecuaria nacional y se entusiasmó con la bienvenida de los dirigentes del sector y el público. Consideró que para ayudar al campo deben "bajarse las retenciones"
Lunes 21 de julio de 2014
"La mejor encuesta es ésta", dijo el precandidato presidencial en momentos en que el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, se acercaba a él entre el público para invitarlo a almorzar, porque ya venía con un retraso de más de una hora.

"Muy bien, mejor así", festejó Etchevehere el desborde de los visitantes, entusiasmados con Massa, dos semanas después de que ambos se mostraran juntos durante el plenario del Foro de Convergencia Empresarial (FCE).

"Desde el 6 de enero venimos trabajando en conjunto con el sector porque hay que sacarle el freno de mano; es el sector más competitivo", dijo Massa a NA consultado acerca de su diagnósticosobre la situación del sector agropecuario.

"Es mentira que hay que hacerlo competitivo, ya es competitivo, el problema es que tenemos un fórmula uno y algunos lo están usando para ir a hacer las compras al supermercado en lugar de ponerlo en pista para hacerlo correr", comparó Massa, en La Rural.

Agregó que "lo que se necesita es que este Fórmula Uno, que es el campo, salga a las pistas y pueda competir tranquilo", y señaló que en el próximo gobierno "se terminan los ROE (Registro Obligatorio de Exportación)".

Además sostuvo que con una nueva administración nacional "bajarán las retenciones de muchos productos, se eliminarán las retenciones de las economías regionales y se pondrá de pie un sector que lo que necesita es confiar en sus dirigentes para invertir".

El jueves pasado abrió sus puertas al público la 128º Exposición Rural de Palermo, con el tradicional corte de cintas, a cargo del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y de Etchevehere, y se espera que hasta el próximo domingo, cuando finalice, sea visitada por más líder políticos y precandidatos presidenciales.