“Hice todo lo posible para que Riquelme se quede”

Bianchi se refirió a su relación con el ídolo y a su decisión de jugar en La Paternal. "Los dos nos dimos cosas mutuamente. Ahora espero que le vaya bien y pueda subir con Argentinos", subrayó.
Jueves 24 de julio de 2014
Bianchi se refirió por primera vez a la controvertida salida del club del Riquelme, y en ese sentido aseguró estar "tranquilo con lo que intentó e hizo para que el jugador siga en el club", aunque finalmente se fue a Argentinos.

"Estoy tranquilo con todo lo que intenté y también hice para que Román siguiera, pero un técnico tiene que saber donde está su frontera" "Estoy tranquilo con todo lo que intenté y también hice para que Román siguiera, pero un técnico tiene que saber donde está su frontera", explicó el "Virrey" Bianchi en la rueda de prensa que ofreció a los medios, a 48 horas del partido que Boca animará con Huracán por los 16vos de final de la Copa Argentina.

El entrenador había elegido no pronunciarse sobre la situación de Riquelme en el club durante la negociación por su renovación del contrato, y el domingo, luego del amistoso que Boca le ganó a Nacional de Montevideo por 1-0, se fastidió cuando se le preguntó por el ex capitán xeneize.

Ese fastidio del técnico, que abandonó ante la pregunta la improvisada rueda de prensa en el estadio Centenario, sembró dudas en cuanto a su relación con Riquelme, quien minutos antes había declarado en su presentación como jugador de Argentinos que "no iba a opinar de Bianchi y que el mejor técnico del país era Claudio Borghi".

"Si esperan que diga algo negativo de Román no lo voy a hacer, estoy tranquilo con lo que hice y le deseo que pueda subir con Argentinos Juniors", subrayó el entrenador, en alusión a que el equipo de La Paternal se encuentra en la B Nacional y desea regresar a primera división a fin de año.