Teo Gutiérrez vuelve hoy, pero quiere irse de River Plate

El delantero colombiano habló de "una confusión" con la fecha de su arribo al país. Recién el martes se reunirá con el DT, Marcelo Gallardo. Ratificó que quiere ser transferido al fútbol europeo.
Viernes 25 de julio de 2014
El delantero de River Teófilo Gutiérrez afirmó que no llegó este jueves al país por un "malentendido" y dijo que lo hará "mañana (por hoy) a la noche", al tiempo que dejó en claro que desea ser transferido al fútbol europeo.

"Este fue mi tiempo de descanso. Quizás hubo un malentendido. Todo se habló, todo se aclaró y mañana voy a estar con el equipo", dijo el colombiano en una entrevista con TyC Sports, aunque llegará a Buenos Aires por la noche y se reencontrará con el plantel recién el martes.

"Mañana llego en la noche y el sábado me presento en el club", dijo Gutiérrez, pero el plantel y el técnico del equipo, Marcelo Gallardo, estarán en Salta para el partido del domingo frente a Ferro, por la Copa Argentina.

Gutiérrez, a quien River le extendió la licencia de vacaciones hasta hoy, debía aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza a las 6.20 en el vuelo 087 Bogotá-Buenos Aires de Avianca.

Sin embargo, el colombiano no llegó y desde la dirigencia de River afirmaron que le dieron un permiso hasta hoy. Según contó Gutiérrez, fue Enzo Francescoli el dirigente con el que habló en las últimas horas.

El delantero jugó el Mundial de Brasil para el seleccionado de su país y por ello River le dio unas vacaciones. Tenía permiso hasta el lunes pasado, luego consiguió una prórroga hasta hoy y finalmente llegará mañana a la noche, lo que generó malestar en Gallardo y en los dirigentes.

Gutiérrez es pretendido por varios clubes europeos, entre los que se encuentran Southampton de Inglaterra y Sevilla y Deportivo La Coruña de España.