Segura, el hombre que sucederá a Grondona en AFA

Miércoles 30 de julio de 2014
Luis Segura, el titular de Argentinos Juniors, será el hombre a cargo de la transición hacia el nuevo Gobierno de la AFA tras el fallecimiento de Julio Grondona, pese a que hace poco más de un año intentó renunciar a su cargo en la casa madre del fútbol argentino.

Segura, hasta hoy vicepresidente primero de la AFA, estará acompañado por Daniel Angelici, de Boca, que era el vicepresidente segundo de la AFA.

Grondona ya había anunciado que iba a dejar la presidencia de la AFA en 2015, cuando estaban previstas las nuevas elecciones, que seguramente sean adelantadas para antes de fin de año.

El estatuto de la AFA habla de un llamado a elecciones dentro de los próximos 90 días.

"Tengo un cargo muy importante a nivel internacional (en la FIFA) y se perdería ese cupo para representar a Argentina y a Latinoamérica a nivel mundial", había dicho Grondona al justificar su permanencia en el puesto de la AFA, a pesar de "estar cansado".

"El mandato es hasta 2015 y lo voy a cumplir. Después vendrán los más jóvenes y la nueva camada de dirigentes a reemplazarme", había admitido Don Julio en diálogo con Oscar González Oro en Radio 10, el 29 de enero de 2013.

En todo este contexto quedará Segura, que en mayo del año pasado había dicho que renunciaba a la vicepresidencia de la AFA por la tensa situación que afrontaba Argentinos Juniors, que estaba muy cerca del descenso.

Por ese entonces, según versiones que desfilaban en las redes sociales, la hinchada de Argentinos Juniors le cuestionaba a su presidente haber negociado el descenso del "Bicho" para salvar a Independiente a cambio de puestos dirigenciales en FIFA.

Esa situación finalmente fue distinta, porque Argentinos dirigido por Ricardo Caruso Lombardi se salvó, e Independiente bajó por primera vez en la historia a la Primera B Nacional.

Otro escándalo que salpicó a Segura en los últimos meses fue la reventa de entradas durante el Mundial de Brasil, que incluyó su nombre en una denuncia policial por ser el supuesto nexo para que los hinchas consigan sus tickets.

Según la investigación de la subsecretaria de Inteligência do Rio e da Delegacia de Repressão a Crimes Organizados (Draco), el último episodio se vivió en el hotel Radisson de Barra da Tijuca, en la capital carioca, donde la Selección concentró antes de la final frente a Alemania.

Allí, según la información publicada por el portal brasileño de la señal ESPN, se repitió una escena que se había vivido en cada sede donde la Selección jugó en este torneo.

Durante la previa de la final frente a Alemania, cuatro personas fueron llevadas a la comisaría de Río de Janeiro después de haber recibido entradas, aunque en su declaración los compradores negaron haber adquirido los tickets por encima de los precios oficiales.

Los testimonios de al menos dos argentinos -Demián Eliel Tujsnaider y Darío Javier Rosenzvit- afirmaron que llegaron a ese lugar después de haber combinado con Luis Segura, el nuevo
presidente de la AFA.