Mamá de Cerati: "Algo en él está vivo, ¿cómo no vamos a seguir?"

Lunes 11 de agosto de 2014
Lilian Clark, madre del músico Gustavo Cerati, afirmó hoy que está "esperando el milagro" para que su hijo se despierte del coma en el que está sumido desde hace más de cuatro años tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

"Algo en él está vivo, ¿cómo no vamos a seguir?", planteó la mujer el día en que el ex líder de Soda Stereo cumple 55 años.

Según sostuvo Clark, "el cerebro es un enorme misterio. En situaciones similares los médicos son bastante poco esperanzados, pero a mí eso no me preocupa, yo veo otra cosa, porque estamos muchas horas juntos con él. Da tristeza si te dicen los pronósticos, pero cada ser humano es único, y entonces hay que pelear por eso".

La madre de Cerati rescató que el ex vocalista de Soda Stereo "mueve las piernas, mueve el cuerpo, hay algo en él que está vivo... entonces ¿cómo no vamos a seguir? Esto es lento y duro, pero cada cosita que vemos es algo que apuntamos a nuestro favor".

"Está muy bien atendido, no tiene escaras, tiene buen color, no sufre para nada. Es como si estuviera dormido, plácido", agregó.

Clark remarcó que "son cuatro largos años y estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas. Para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro".

"Cuando llego me aprieta fuerte la mano. Miro los monitores y veo que se emociona. Yo sé que está. Le cuento como está el día, le canto, le hablo mucho. Pienso que está renaciendo y quiero que sienta que está acompañado. Cada ser humano es único y hay que pelear por eso", expresó la madre de Cerati.

Admitió que el proceso es "lento y duro, pero Gustavo realmente está muy bien atendido, tiene la piel perfecta. Si lo ves, está entero, es como si estuviera dormido nada más. Trabajan los músculos para que no se atrofien. Hay que seguir investigando a ver qué pasa en el mundo con esta enfermedad. Yo digo 'estás descansando de tantos años de laburo' porque realmente Gustavo se excedió en el trabajo, demasiada responsabilidad durante muchísimos años y los excesos a veces tienen su precio lamentable".

En el sitio en Internet cerati.com, se recordó que "Gustavo cumple 55 años. Hace poco compartimos un parte médico. Desde entonces no ha habido cambios que ameriten actualizarlo. Agradecemos las expresiones de afecto y acompañamiento, como así también las actividades que difunden y mantienen vigente su extensa obra".

El parte médico al que aludió el portal es del 15 de mayo último, y en él se había informado que Cerati permanece internado "sin cambios neurológicos significativos" y "sin complicaciones agudas, con buen estado nutricional".

Referente de la música argentina y de América Latina desde que encabezó en la década del '80 la banda Soda Stereo, Cerati sufrió un ACV al terminar un show en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, ciudad desde donde fue trasladado en mayo de 2010 a esta capital en estado de coma.

El cantante fue tratado al principio en una clínica de Venezuela y luego en el Instituto Fleni de Capital Federal, hasta que fue derivado al sanatorio Alcla, en octubre de 2010.