Tránsito intenso hacia la Costa por el fin de semana largo

Por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulaban 1.550 vehículos por hora, cuando el promedio oscila entre 200 y 500 cada 60 minutos, informó la Agencia de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio del Interior y Transporte.
Viernes 15 de agosto de 2014


"Es obligatorio llevar el DNI, la licencia de conducir correspondiente, la cédula verde del auto (o cédula azul, si uno no es el titular), el comprobante del seguro del auto, la oblea de la verificación técnica al día, el matafuegos cargado y las balizas reglamentarias", recordó el organismo de prevención y contralor.

La ANSV recomendó además no consumir alcohol si se va a conducir, utilizar el cinturón de seguridad o casco, viajar con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y tener presente que los niños deben ir en el asiento trasero, sujetos a sus sillas o asientos especiales.

Asimismo, se informó que hoy y el lunes 18 se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 18 a 23.59, a fin de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito este fin de semana largo.

Hoy la veda regirá en las manos ascendentes y el lunes 18 en las manos descendentes de las autopistas Ricchieri, Ezeiza-Cañuelas,

Del Oeste, La Plata-Buenos Aires y del Sol (Panamericana.) También, en las rutas nacionales nº 7, desde ciudad de San Luis a la ciudad de Mendoza; nº 9, desde el KM 0 hasta la avenida de circunvalación en la ciudad de Córdoba; nº12, desde el KM 1.636,87 hasta el KM 1.638; y nº14, desde el KM 0 al 504; entre otras.