Murió un barra de Chicago baleado en pelea de facciones

Domingo 17 de agosto de 2014
Un `barrabrava` de Nueva Chicago, herido en una pelea entre facciones en la previa del partido con Guaraní Antonio Franco de Posadas, falleció anoche en el Hospital Santojanni de la ciudad de Buenos Aires como consecuencia de un balazo que le ingresó en el abdomen.

Fuentes policiales y de la entidad de Mataderos confiaron que el simpatizante `verdinegro`, presuntamente del núcleo identificado como la barra de `Las Antenas`, "es un joven de aproximadamente 20 años que murió después de las 22.30".

La interna de barras de la entidad de Mataderos (`Las Antenas` versus `Los Perales`) entregó, de este modo, una nueva víctima, tal como había ocurrido en enero de 2012, cuando falleció el joven Agustín Rodríguez (27 años), residente de `Los Perales`, al ser herido de un puntazo por componentes del grupo opositor, en la esquina de Lisandro de La Torre y San Pedro.

Según lo revelado por una allegado a la institución, el hincha fallecido "venía en uno de los tres micros que la fracción de `Las Antenas` llevó a la cancha".

Cuando los vehículos transitaban por la intersección de las calles Andalgalá y Eugenio Garzón, "un barra de la fracción de Los Perales abrió fuego" e hirió a cinco personas, entre ellas el joven que finalmente falleció en la noche del sábado.

Según contó el mismo vocero, "además de la interna entre las barras, la violencia también respondería a cuestiones de tinte político", pues, al parecer, el principal agresor "es la misma persona que hace dos años intentó tomar el (Hospital) Santojanni cuando el presidente del club era (Antonio) Fusca y se produjo el anterior antecedente violento".

De acuerdo con lo apuntado, la actual dirigencia de la entidad de Mataderos "tomó nota de la situación y esta persona, de la que no se sabe el nombre, fue objeto de una denuncia penal" y no tendría permitido el ingreso a la cancha porque se "le aplica el derecho de admisión".

Otras dos personas fueron baleadas "en los brazos y dos más en las piernas", completó la fuente. Todos los heridos pertenecen a la barra `Las Antenas`, que ocupan un sector en la cancha junto a sus pares de la zona de Villegas.

En tanto, fuentes policiales confiaron que como consecuencia de los incidentes "fueron detenidas cinco personas".

La agresión ocurrió casi una hora y media antes del comienzo del partido, previsto para las 15.30, a unos 600 metros del estadio República de Mataderos, fuera del perímetro del operativo de seguridad dispuesto por la Policía Federal.

Los bandos se citaron en la previa del partido a través de las redes sociales, para saldar cuentas pendientes. Las dos fracciones mantienen un histórico enfrentamiento por el control de la barra brava de Nueva Chicago. De todas formas el partido se desarrolló de acuerdo a lo previsto y los locales se impusieron por 3 a 1.