Hay alerta meteorológico por "tormentas fuertes"

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por "tormentas fuertes" a partir de la madrugada en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y la región centro del país, con "abundantes precipitaciones, ráfagas y ocasional caída de granizo". El alerta meteorológico comprende también el sur de Córdoba, este de La Pampa, sur de Santa Fe, Río de la Plata, Gran Buenos Aires, La Plata y el sur de Entre Ríos, precisó el SMN en su parte de las 22.30.
Sábado 23 de agosto de 2014
"El frente estacionario favorece el continuo desarrollo de tormentas aisladas sobre el centro y sur de esta provincia, y sobre el este de La Pampa", indicó el organismo, y agregó que "se espera" que a partir de la madrugada las precipitaciones "se desarrollen en el noroeste de la Provincia y el sur de Córdoba".

En cuanto al resto de la región centro, "las tormentas de mayor intensidad se esperan entre la tarde y la noche del sábado, bajo un ambiente muy inestable, donde en forma muy aislada pueden alcanzar intensidad severa", alertó el SMN.

En ese marco, el gobierno porteño recomendó a los vecinos "no circular por calles anegadas, asegurar elementos que se encuentren obras de construcción y no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua", entre otras advertencias.