Israel sigue bombardeando la Franja de Gaza

Por Canal26

Sábado 23 de Agosto de 2014 - 00:00

Israel bombardeó intensamente este sábado la Franja de Gaza, matando a cinco miembros de una familia que estaban durmiendo, en momentos en que Egipto instaba a israelíes y palestinos a reanudar las negociaciones.

El ataque más mortífero tuvo lugar en el centro de la franja, en Al Zawaida. Murieron cinco miembros de la misma familia: el padre, de 28 años, la madre, de 26, y sus dos niños de tres y cuatro años de edad. Un tío del padre, de 45 años, murió también, indicaron los médicos. Según testigos y médicos, el ataque apuntó a una casa.

"Toda esta región es una región agrícola. Estaban durmiendo y a las doce y media, en medio de la noche, un (avión) F16 bombardeó la casa", afirmó Salah Abu Dahror, un pariente, mientras cientos de personas enterraban a los muertos cavando con sus propias manos.

"Ya le habían apuntado a esta casa", estimó otro pariente, Suleiman Abu Dahror. "Pero no tenían adónde ir, entonces volvieron y los atacaron por segunda vez", agregó.

El ejército israelí indicó que atacó unos 35 objetivos en la Franja de Gaza este sábado y que unos 30 disparos de proyectiles desde el enclave palestino alcanzaron el territorio de Israel.

Cerca de 2.100 palestinos, civiles en un 70% según la ONU, han muerto desde el inicio de la ofensiva israelí, el 8 de julio. Del lado israelí, los muertos son 68, todos soldados excepto cuatro.

El Estado de Israel afirma que quiere garantizar la seguridad de los civiles israelíes ante los disparos de cohetes desde Gaza, mientras que Hamas exige el fin del bloqueo del territorio palestino para acordar una tregua.