Con agónico gol de Milito, Racing superó a Arsenal

Racing le ganó a Arsenal por 1-0 en Avellaneda y alcanzó transitoriamente en la cima a Vélez Sarsfield.
Martes 26 de agosto de 2014
Con este resultado, Racing, que en la fecha próxima enfrentará en el clásico a Independiente, llegó a 9 unidades para igualar al líder Vélez -que el jueves recibirá a Lanús-. Por su lado, Arsenal se mantuvo con 6 puntos.

El partido mostró un desarrollo parejo con dos equipos con esquemas similares de 4-4-2 y muy ordenados en todas sus líneas. Racing contó con mayor control del balón pero le costó mucho desequilibrar, mientras que Arsenal estuvo sólido abajo y supo cómo contener al rival y a la vez amenazar la valla contraria.

Sin embargo, cuando todo parecía derivar en un empate sin goles, llegó la jugada que cambió el partido: a los 40m. del segundo tiempo, Gustavo Bou envió un centro desde la izquierda y Jorge Curbelo lo tapó con sus brazos, por lo que el árbitro Diego Ceballos no dudó en cobrar penal.

Así, el 'Principito' Militó cambió la infracción por gol desde los 12 pasos para volver a convertir en el Cilindro de Avellaneda después de 11 años y darle la victoria y la punta a su equipo.

Racing, en la primera etapa, contó con un buen trabajo en la mitad de la cancha de Ezequiel Videla y Nelson Acevedo y tuvo su arma más peligrosa en Ricardo Centurión, aunque solo por momentos, con sus arranques y desbordes por la izquierda.

También Gastón Díaz e Iván Pillud tuvieron algunas escaladas por derecha, aunque la ofensiva en general no resultó efectiva.

Arsenal, por su lado, se mantuvo siempre ordenado, no dejó progresar a su rival en el campo de juego y aprovechó con ataques rápidos y precisos con los que estuvo cerca de abrir el marcador.

Justamente, el visitante tuvo las opciones más claras en el inicio con un remate a los 10m. de Emilio Zelaya, tras un despeje, que se fue cerca del palo, y un mano a mano de Sebastián Palacios a los 17, tras una habilitación de Brahian Aleman, que tapó Sebastián Saja.

Racing, recién a los 31m. dispuso de su primera ocasión de peligro con un disparo desde afuera del área de Díaz que el arquero Esteban Andrada pudo contener en dos tiempos, mientras que en los minutos finales de la primera etapa tuvo otras dos opciones interesantes.

A los 44m. Centurión realizó una corrida de 60 metros y le dio un pase a Diego Milito, cuyo remate se fue apenas arriba, mientras que luego el goleador habilitó al colombiano Wason Rentería, quien finalmente debutó en la 'Academia' (llegó a principios de año pero se lesionó), y su remate fue desviado por un defensor.

En la segunda etapa, no hubo muchas variantes, pues Racing prosiguió con el dominio del balón pero no supo como penetrar en la férrea defensa rival, al tiempo que Arsenal nunca perdió el orden, pero tampoco encontró la fórmula para llegar al gol.

El inicio del período final fue esperanzador porque al minuto Milito habilitó a Centurión que remató pero se interpuso un rival y luego a los 7m. Carrera envió un centro desde la izquierda para Arsenal que le quedó a Palacios y Saja tuvo que esforzarse para desviar.

Sin embargo, luego todo volvió a la normalidad, es decir, el juego se tornó trabado y deslucido en la mitad de la cancha, hasta que cerca del final, llegó la jugada que cambió el rumbo del partido y las ilusiones de los dos equipos que pugnaban por ser líderes.

Milito abrió a la izquierda para Bou, quien envió un centro e impactó en los brazos de Curbelo. El árbitro señaló inmediatamente el punto penal y el ex goleador del Inter y Genoa de Italia se encargó de marcar el gol con un remate fuerte y preciso arriba, a la derecha del arquero.

Así, Racing se acreditó la victoria, inmerecida porque ninguno de los dos hizo mucho para ganar, pero victoria al fin que le permitió alcanzar transitoriamente la punta.