Las concesionarias dicen que "no hay autos" por escasez de producción

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Rubén Beato, negó que "encanuten" autos como deslizó la presidenta Cristina Kirchner. "El auto no se pude acumular como otros productos, se cambia el modelo y el año", explicó.
Sábado 6 de septiembre de 2014

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Rubén Beato, sostuvo hoy que "autos no hay" por escasez de producción y negó que su sector busque la devaluación como planteó la presidenta Cristina Fernández.

.
Además, Beato calificó de "muy buena" la iniciativa de la presidenta Fernández de convocar a toda el área automotriz para encontrarle una solución a la crisis que atraviesa ese sector.
.

"El auto no se pude acumular como otros productos, se cambia el modelo y el año. Autos no hay, la red de concesionarios en lo que va del año perdimos 90 mil autos de stock, que quiere decir: vendimos al publico 90 mil autos más de lo que las terminales nos vendieron a nosotros", explicó el director de Acara.

Durante una entrevista a radio El Mundo, Beato destacó que "no entregan autos, porque no producen", y agregó: "En la concesionarias no tenemos mercadería".
.

Aunque destacó la decisión oficial de lanzar el Procreauto, sostuvo que sí "las automotrices no producen, la continuidad del plan es falso, ya que es solo título".
.

De esta manera, Beato se refirió a lo que manifestó la jefa de Estado la semana pasada cuando afirmó que extenderá el Procreauto y llamará a los sectores de la industria y comercialización de vehículos para mantener una reunión.
.

En tal sentido, Beato analizó como "muy buena" la decisión de la Presidenta de que "diga de querer reunirse".
.

"En épocas de crisis hay que ser duro, contundente y poner las cosas sobre la mesa y ver cómo le encontramos la solución", puntualizó el directivo de Acara.
.

Subrayó que los positivo del plan Procreauto fue que "el publico se acercó a las concesionarias", después que durante "los cinco primeros meses no entraba nadie".
.

"Cuando hablan de que pretendemos una devaluación, no nos conviene, ya que la gente pierde poder adquisitivo y no le interesa más el tema auto", declaró Beato.
.

Fernández de Kirchner en un discurso del miércoles habló sobre las automotrices exponiendo que "por un lado despiden gente porque dicen que venden menos", mientras que al mismo tiempo "algunos comenzaron a bloquear el programa Procreauto, no sé si porque quieren un cambio en el dólar".