River: vuelve Teo Gutiérrez, Pezzella sigue en defensa

El goleador del Millo y del torneo regresa a la titularidad. Mientras que el joven defensor va en lugar de Maidana. Juega ante Arsenal el domingo desde las 21.30 con arbitraje de Darío Herrera.
Viernes 12 de septiembre de 2014
River Plate, líder invicto y vigente campeón, presentará el regreso del delantero colombiano, en tanto que el joven defensor seguirá como titular para enfrentar a Arsenal, en Sarandí.

La variante de "Teo" fue el único cambio vislumbrado hoy en el táctico que ordenó esta mañana el director técnico, Marcelo Gallardo, con vistas al compromiso en el Viaducto, que se jugará el domingo desde las 21.30 con arbitraje de Darío Herrera.

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevittter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora serán los once titulares.

De esa manera, la vuelta del zaguero Jonatan Maidana -lesionado en la 5ta. fecha ante San Lorenzo- quedó postergada para el compromiso revancha frente a Godoy Cruz de Mendoza, el miércoles próximo, por la Copa Sudamericana.

El trabajo dispuesto por Gallardo hoy consistió en llegar al arco contrario en siete pases, con alternancia en las salidas tanto por la banda derecha como por la izquierda, con la habitual presencia de los laterales Mercado y Vangioni en zona ofensiva.

Maidana realizó una rutina con pelota a un costado del campo de juego y la idea del cuerpo técnico fue no arriesgarlo ya que el equipo jugará el miércoles por Copa Sudamericana y luego el clásico ante Independiente en el Monumental.

El plantel volverá a entrenarse mañana en horario matutino en el Monumental y luego quedarán concentrados 20 jugadores: los titulares más Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra, Boyé, Tomás Martínez, Sebastián Driussi, Bruno Urribarri y Augusto Solari.

River, líder con 16 unidades, arrastra cinco triunfos consecutivos tras la última victoria ante Tigre (2-0), mientras que Arsenal llega de perder con Quilmes (4-0) y suma 9 unidades, producto de tres victorias y tres derrotas.