Gallardo: "Fuimos contundentes en ataque"

Lunes 22 de septiembre de 2014
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó que su equipo fue "contundente en ataque" tras la goleada de anoche ante Independiente por 4 a 1, que lo consolidó en la cima del torneo Ramón Carrillo de Primera División.

"Fue un partido duro porque Independiente juega bien. Fuimos contundentes en ataque y la buena predisposición de los jugadores nos hace un equipo sólido", analizó el 'Muñeco'.

Luego, Gallardo explicó: "Hicimos un partido muy inteligente. En el primer tiempo nos costó manejar un poco la pelota y en el segundo mejoramos para jugar en el campo de ellos. Solo nos hicieron el gol en una jugada aislada y a partir de ahí manejaron un poco pelota hasta que marcamos el tercero".

"Hay convicción y el equipo no pierde la brújula, esta convencido. Así el equipo cuando sufre no se desespera y mantiene el orden. Jugamos un partido con rival difícil que nos iba a atacar. Después del gol de ellos nos costó acomodarnos en el partido, con el tercer gol se destrabó", reiteró.

Sobre la lesión de Matías Kranevitter, Gallardo explicó "Se va a saber mañana (por el lunes) y es preocupante porque es un jugador importante para nosotros".

Se presume que el mediocampista habría sufrido una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho y por el traumatismo que tiene en la zona será sometidos a placas para saber el grado de su afección.

De la salida de Leonardo Pisculichi, el DT aclaró que "salió por precaución debido a una contractura".

Después volvió al presente de su equipo y resaltó: "Hay que mantener la humildad para seguir creciendo, no debemos perderla pese a lo que se hable y mientras los jugadores tengan claro que el equipo depende de una situación grupal, independientemente de quien juegue"

"Los rivales se van a animar más y nos van a querer ganar como sea. Ahí tenemos que estar fuertes y no relajarnos no nos corresponde bajar la guardia. El equipo está demostrando solidez en todas líneas y sabe lo que quiere. Eso da confianza y es bueno seguir ganando, que es lo que queremos todos", graficó.

El plantel riverplatense volverá hoy a las 16 a los entrenamientos, práctica que será libre para la prensa.