Cristina y Soros dialogaron sobre "las perspectivas de la economía argentina"

"La presidenta Kirchner y el Sr. Soros discutieron una serie de temas, incluyendo las perspectivas de la economía de Argentina, recientes acontecimientos positivos en la energía y el sector de los hidrocarburos", dijo Michael Vachon, portavoz de Soros.
Martes 23 de septiembre de 2014
El encuentro se desarrolló por espacio de poco más de una hora en el piso 54 del hotel Mandarín Oriental, donde se aloja la jefa de Estado en su estadía en esta ciudad.

Soros, uno de los hombres más ricos del mundo, es accionista de la petrolera estatal YPF, donde tiene el 3,5 por ciento de las acciones.

La audiencia se desarrolló en el hotel Mandarín Oriental, ubicado frente al Central Park, donde se hospeda la jefa de Estado. El empresario le habría presentado a Cristina una posible solución para terminar con el bloqueo de pagos por el fallo del juez Griesa.

El financista húngaro no sólo es tenedor del 3,5% de los ADR de YPF, sino que también se presentó con su fondo Quantum Partners ante la Justicia de Nueva York para demandar al Bank of New York por bloquear el pago a bonistas que ingresaron al canje.

Soros, millonario número 19 en el ranking mundial y de larga experiencia en la Argentina como controlante de IRSA, de la que se retiró hace tiempo, fue un contacto constante de los Kirchner en Estados Unidos.

Por la mañana, la Presidenta se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a quien le agradeció en persona la votación de la resolución que convoca a redactar una Convención sobre la reestructuración de deudas soberanas, tema que retomará el miércoles cuando hable cerca del mediodía ante la Asamblea General.

Luego hubo también una reunión con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y finalmente, el encuentro con representantes de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow; de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales, Richard Trumka; de la CLC de Canadá, Hassan Husseoff; de la Confederación Sindical de las Américas, Víctor Báez, y de la Confederación Sindical Internacional, Joao Felicio.