EEUU envía marines a Liberia para contener el ébola

Miércoles 1 de octubre de 2014
El secretario de Defensa, Chuck Hagel, efectuó la firma formal de la autorización para el traslado de los soldados de la 101 División Aerotransportada de las Fuerzas Armadas estadounidenses de Tierra, indicó el contraalmirante John Kirby, portavoz del Pentágono.

Kirby agregó que se trata del primer contingente militar enviado desde Estados Unidos y cuyo despliegue estará completo para finales de octubre.

Estas tropas estarán radicadas en Monrovia y serán comandadas por el general Gary J. Volesky, agregó el portavoz.

Este grupo será el primero de los anunciados por Washington para ayudar a combatir la expansión del ébola, y a él se sumará otro contingente de 700 ingenieros para supervisar la construcción de centros de tratamiento y ofrecer asesoría en un área de grandes necesidades en infraestructura, de acuerdo con el Pentágono.

Estados Unidos insistió en que los militares no ofrecerán cuidados directos a los enfermos de ébola.

Estas medidas se enmarcan en el anuncio realizado a mediados de septiembre por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para ampliar el plan de respuesta de su Gobierno contra la epidemia de ébola en África Occidental, una misión a la que asignará 600 millones de dólares y cerca de 3.000 militares.