Liberaron a uno de los detenidos por el crimen de Melina

Se trata de Javier Rodríguez (44), alias "El Pelado", quien había sido señalado por otro de los detenidos como el dueño de la casa en donde se había realizado la "fiesta" de sexo droga y alcohol en la que fue asesinada la adolescente. Ahora, son solo tres los detenidos.
Miércoles 8 de octubre de 2014

Uno de los cuatro detenidos por el crimen de Melina Romero, la adolescente cuyo cuerpo fue hallado el 23 de septiembre último a la vera de un río en José León Suárez, fue excarcelado esta tarde por "falta de méritos".

.
Fuentes judiciales aseguraron a Télam que se trata de Javier Rodríguez (44), alias "El Pelado", quien había sido señalado por otro de los detenidos como el dueño de la casa en donde se había realizado la "fiesta" de sexo droga y alcohol en la que fue asesinada la adolescente.

.

Mañana, la fiscal de San Martín, María Fernanda Billone, citó a las 9:00 a los detenidos Elías Fernández, de 18 años y a Joel Fernández, alias "Chavito", de 20, para notificarlos del cambio de carátula de la causa y les pedirá ampliar su declaración.

El cambio de carátula y la ampliación de las indagatorias surgió a raíz de lo que dijo la testigo clave con respecto al lugar en el que habrían asesinado a Melina.

Según la última declaración de la testigo, el lugar en el que los jóvenes habrían matado a la joven sería en la casa de un tal "César" donde funcionaría un templo umbanda, y no en la casa del menor detenido como dijo al principio.

Según informó a NA el abogado de "Chavito", Segio Doutre, su defendido no sabe aún si va a declarar ya que depende de la nueva acusación que realice la fiscal.

Por su parte, Marcelo Biondi, abogado de la familia de la víctima, dijo que en esta etapa de la investigación sería bueno encontrar al remisero que llevó a los chicos la noche del 24 de agosto del boliche a la casa en la que supuestamente asesinaron a Melina.

"Creemos que hay que individualizar al remisero que traslada a todos a San Martín y luego al domicilio porque está claro que tuvo participación en el hecho, pero no decimos que haya estado involucrado en el crimen", explicó Biondi.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado el pasado 23 de septiembre dentro de dos bolsas de nylon color negras y en posición fetal, en una zona cercana a la Ceamse, de la localidad de José León Suárez, en las proximidades de un arroyo.

Además de los dos detenidos que fueron citados para declarar mañana jueves, la causa tiene a un menor de 16 años detenido.

La fiscal Billone, los acusa por "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por femicidio" y continúa buscando a otras dos personas más que habrían participado en el hecho.