Piden llamar al 911 si ven a los 6 presos prófugos en Luján

El fiscal de Luján a cargo de la investigación difundió las fotografías de los seis evadidos y pidió a través de la prensa que quien los haya visto o sepa algo se comunique con la línea de emergencias.
Martes 14 de octubre de 2014
Seis de los once evadidos permanecen prófugos a pesar de los procedimientos realizados por la policía en las últimas horas. "Se hicieron varios chequeos de domicilios, pero hasta el momento no tuvimos éxito en ninguna recaptura", dijo a Télam un vocero judicial.

"Se hicieron varios chequeos de domicilios, pero hasta el momento no tuvimos éxito en ninguna recaptura", dijo a Télam un vocero judicial.

Es que el fiscal de Luján a cargo de la investigación, Pablo Vieiro, difundió las fotografías de los seis evadidos y pidió a través de la prensa que quien haya visto o sepa algo de alguno de los seis prófugos se comunique con la línea de emergencias 911.

Las fuentes explicaron que el fiscal Vieiro puso a trabajar a los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes en las tareas de inteligencia para detectar dónde pueden estar refugiados los evadidos.

Los seis evadidos son de Luján o zonas aledañas y ya se verificó que no están en sus domicilios o los de sus familiares.

Algunos de los barrios donde se hicieron los procedimientos fueron la zona de la Capilla San Cayetano, el barrio Padre Varela y en la localidad de Olivera, dentro del partido de Luján.

"También se fueron a chequear domicilios por los llamados al 911 que hicieron los vecinos, pero no encontramos a ninguno", dijo a Télam un jefe policial.

Incluso, la misma fuente policial afirmó que han detectado que "en algunos casos, se hacen bromas de mal gusto entre personas que tienen alguna enemistad para denunciar que tienen refugiado a uno de los presos y todo es una farsa para molestar al vecino".

Los seis presos que aún permanecen prófugos son Rubén Horacio Rodrí­guez (62), Gonzalo César Contreras (24), Alfredo Oscar Cardozo (29), Lautaro Nicolás "El Chilenito" Amalfi, José Daniel Márquez (27) y Alan Nicolás Costa (21).

Además, el fiscal Vieiro le tomará hoy declaración indagatoria por el delito de "evasión" a los otros cinco presos que se habían escapado pero fueron recapturados a las pocas horas: Alexis Aníbal Domínguez (32), Ezequiel Gastón Fernández (35), Carlos Alberto Salas (32), Federico Maximiliano Carrere, Guillermo Gabriel Martínez.

La fuga se produjo el domingo por la noche en la comisaría primera de Luján, ubicada en la calle Las Heras 387, entre Italia y Rivadavia, en pleno centro de la ciudad y a cuatro cuadras de la histórica Basílica.

Según los investigadores, los calabozos de esa seccional tienen capacidad para 20 presos, pero al momento de la fuga había 28 detenidos, varios de ellos por delitos de robo con armas.

De acuerdo a los pesquisas, los presos limaron un doble enrejado con malla metálica ubicado en el techo del patio interno del sector de celdas donde, por cuestiones de convivencia y humanitarias, se los deja estar a los detenidos hasta el horario del encierro.

Los peritos creen que las rejas del techo fueron limadas con una lima y un hilo de acero, dijeron los informantes y agregaron que los presos tomaron algunas precauciones para no ser descubiertos mientras realizaban el trabajo final previo a la fuga, ya que subieron a todo volumen sus radios y un televisor.

Luego de acceder al techo de la seccional, los detenidos saltaron a las casas vecinas y llegaron a la calle, aunque los mismos policías que estaban en la comisaría fueron los que se dieron cuenta de la fuga y recapturaron a cinco de los evadidos en las inmediaciones.