Quedó paralítico el ladrón que robó una moto en Luján

Manuel Horacio Fernández recibió un balazo cuando lo detuvo la Policía en el hecho. El proyectil le destrozó una vértebra. Está internado y esposado a una cama.
Jueves 23 de octubre de 2014
Manuel Horacio Fernández, alias "El Negrito", de 19 años, quedó paralítico tras recibir un disparo que le destrozó una vértebra al enfrentarse con un grupo de agentes. El hecho ocurrió en Luján, cuando el sujeto robó una moto a una pareja en plena calle.

Según indicó el diario El Civismo, de Luján, el joven permanece internado en el área de Neurocirugía del Hospital Zonal Vicente López y Planes, de General Rodríguez, esposado a una cama.

El jueves 9 de octubre, unos 30 policías lo localizaron en un "aguantadero" en la periferia del barrio Las Malvinas, partido de General Rodríguez, donde hubo un intercambio de disparos.

De acuerdo a la publicación, Fernández tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las heridas en un hombro, en un pulmón producto de la trayectoria que habría efectuado una perdigonada y en la columna cervical.

El joven, cuya novia está embarazada, deberá ir a prisión cuando le den el alta en el hospital.

La Justicia lo imputa por "homicidio calificado criminis causa en grado de tentativa y en concurso real, robo calificado por el uso de arma apta para el disparo, tenencia de arma de guerra y lesiones". Esto último por haber herido levemente a uno de los efectivos policiales que participaron del operativo que terminó con su detención, la de una mujer y el cómplice Lautaro Nicolás Amalfi, alias "El Chileno", uno de los delincuentes que logró fugarse el domingo 12 de octubre de la comisaría primera de Luján.

Fernández había sido filmado el lunes 6 de octubre cuando, junto a un cómplice, le robó la moto a los tiros a una pareja que se encontraba en un kiosco de Luján, en la calle Lavalle.