Chico fue apuñalado por compañeros porque "le va bien en el colegio"

La víctima tiene 12 años y fue atacado por tres alumnos de entre 10 y 14. El ataque ocurrió frente a la escuela N° 52 Islas Malvinas.
Viernes 24 de octubre de 2014
Un alumno de 12 años fue apuñalado por tres compañeros de entre 10 y 14 años a la salida de una escuela primaria de la Ciudad de La Plata porque "le va bien en el colegio y es bueno", dijeron fuentes policiales.

El preocupante hecho de violencia escolar se registró ayer jueves, a las cinco de la tarde, frente a la escuela Nº 52 Islas Malvinas, ubicada en la calle 139 entre 33 y 34.

De acuerdo al testimonio de los ocasionales testigos, la víctima fue rodeada al salir de clases y apuñalado en el estómago por tres chicos, uno de los cuales concurre al secundario en el turno mañana y tenía un elemento cortante.

"Porque es un chico bueno, tranquilo y le va bien en el colegio", respondió un jefe policial consultado sobre los motivos que podían tener tres chicos de entre 10 y 14 años para apuñalar a un compañero de 12.

El nene herido fue asistido en una sala de primeros auxilios cercana, donde constataron que la lesión era superficial, "no alcanzó ningún órgano vital, sólo afectó a la primera y segunda capa de la piel", detalló el reporte médico.

De acuerdo a la información de la Policía, el alumno de 12 años a la salida de clases fue rodeado en la vereda por otros tres chicos que estudian en el mismo colegio, uno de los cuales cursa el nivel secundario en el turno mañana.

"Tenían una vieja rivalidad entre ellos" y, por lo menos uno tenía un elemento cortante que podría ser "una faca o una punta", dijo el jefe policial.

Según los testigos los tres agresores rodearon a la víctima con el único objetivo de empujarla, insultarla y agredirla.

Después de unos segundos estudiante de 12 años -al que sólo se lo identifica como Michael- cayó al piso tomándose el estómago con ambas manos.

Los padres presentes avisaron a las autoridades del colegio que corrieron a la calle para frenar lo que hasta ese momento parecía una pelea más.

Por lo que pudieron reconstruir los policías con el relato de los testigos, sólo uno de los tres atacantes tenía el elemento punzocortante con el que hirió a la víctima tras lo cual se dieron a la fuga corriendo.

Los agresores son del barrio, van al mismo colegio y ya están identificados.

Los policías que llegaron al lugar en patrulleros de la subcomisaría La Unión se entrevistaron con la directora de la escuela que les hizo un relato de lo que había pasado mientras que Michael era asistido en la sala de primeros auxilios Nº 20, lindante al edificio del colegio.

En la salita se contató que el corte era superficial y "no alcanzó ningún órgano vital. Sólo afectó a la primera y segunda capa de la piel", se detalló.

Después de las curaciones básicas y convocar a sus padres, Michael fue derivado por precauciòn al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero.

"Básicamente, estaba asustado", comentó el vocero. Los atacantes son inimputables, aunque se les abrirá una causa por "lesiones".