Capitanich negó "perspectivas" de saqueos y advirtió que es “apología de delito”

Capitanich se expresó de este modo para salir al cruce de versiones sobre posibles hechos de violencia, que pudiesen registrarse hacia fin de año en el marco del reclamo de un bonos de distintos sindicatos, como paliativo de la depreciación salarial en el contexto inflacionario.
Viernes 24 de octubre de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó que existan "perspectivas eventuales" de saqueos, y consideró que hablar de ese tema es hacer "una apología del delito".

"Cualquier saqueo es un delito", afirmó Capitanich, tras considerar que no hay "perspectiva de eventuales hechos" y remarcó que "no existe ninguna circunstancia que promueva" ese tipo de delitos.

Capitanich se expresó de este modo en su habitual conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, para salir al cruce de versiones sobre posibles hechos de violencia, que pudiesen
registrarse hacia fin de año en el marco del reclamo de un bonos de distintos sindicatos, como paliativo de la depreciación salarial en el contexto inflacionario.

"No existe ni debe existir ninguna circunstancia que promueva el delito ni que pretenda consumar el delito en ninguna fecha en la República Argentina", subrayó el funcionario.

Además, insistió que "cualquier saqueo es un delito" y añadió que "la perspectiva de eventuales presunciones o movilizaciones tendientes a producir saqueos constituye apología del delito".