VIVO - SESIÓN: H. Cámara de Diputados de la Nación

"No es casualidad el ataque especulativo en Brasil tras la reelección de Dilma"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció que los “grupos concentrados” buscan “quebrar la voluntad política” de los gobiernos progresistas.
Martes 28 de octubre de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que los "grupos concentrados y especuladores financieros" pretenden "quebrar la voluntad política de los gobiernos que defienden los intereses del pueblo", como sucede en Argentina y en Brasil.

"No es casualidad que la presidenta de Brasil (Dilma Rousseff) haya ganado el domingo las elecciones y otra vez haya un ataque especulativo y bursátil que se opone a las políticas progresistas", dijo Capitanich en la rueda de prensa que ofreció esta mañana en Casa de Gobierno.

Se refirió, así, al desplome de la Bolsa que se registró ayer en Brasil, a pocas horas del triunfo de Rousseff, que seguirá gobernando el país vecino hasta el año 2019.

"La presidenta argentina (Cristina Kirchner) sufrió la misma estrategia de fuga de capitales y ataques especulativos, a pesar de haber obtenido más del 50 por ciento de los votos, por parte de grupos concentrados y especuladores financieros, que lo que pretenden es quebrar la voluntad política de los gobiernos que defienden los intereses del pueblo", añadió el funcionario.