Otra empresa que abandona Argentina: Carolina Herrera

Las restricciones a las importaciones le impedían ofrecer toda su colección de alta costura. Ya suman un docena las marcas de lujo que se fueron del país.
Martes 4 de noviembre de 2014
La marca Carolina Herrera se suma a la lista de empresas dedicadas al mercado de bienes de lujo que abandona el país debido a las restricciones a las importaciones que impiden ofrecer toda su colección de alta costura.

Su única tienda fue abierta en 2009 en el Patio Bullrich. El éxodo de empresas había comenzado con la italiana Emporio Armani, a la que le siguieron la francesa Yves Saint Laurent, Escada, Polo Ralph Laurent, Louis Vuitton, Calvin Klein, Cartier y Fendi.

La decisión fue tomada debido a que las políticas oficiales impiden al local ofrecer a sus consumidores habituales la mayoría de sus creaciones.

La marca "se ha visto obligada a cerrar su tienda de Patio Bullrich, debido a que la actual coyuntura en el país hace imposible mantener el nivel de variedad y actualización de producto requerida para estar a la altura de nuestra marca y clientes", aseguró Rosana Agrelo, responsable de CH para la región.

Con su salida, ya son más de una docena las etiquetas de lujo que abandonaron el mercado en los últimos cuatro años, víctimas de las políticas oficiales que restringen cada vez más la presencia de etiquetas de lujo.