Explotó un depósito de garrafas en General Rodríguez: estudian si se trató de un atentado

Por precaución fueron evacuados los vecinos de las viviendas de 5 cuadras a la redonda. Las llamas afectaron los camiones cargados con garrafas de gas y al playón donde se encontraban depositadas, lo que generó numerosas explosiones. No se reportaron víctimas fatales.
Jueves 13 de noviembre de 2014

Al menos 15 dotaciones de bomberos extinguieron el incendio de grandes dimensiones que se desató esta madrugada en una distribuidora de gas ubicada en Ruta 7 y 205, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, y donde por precaución se mantienen evacuados los vecinos de las viviendas linderas.

"El incendió fue extinguido, estamos en la etapa de enfriamiento y remoción de escombros", informó bomberos.

Por su parte, el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Angeleri, manifestó a los medios que "era dantesco ver como las garrafas salían volando".

"Ahora esperamos que vengan los peritos para aclarar la situación", y a su vez agradeció la intervención de los bomberos y de Gendarmería que "vino rápidamente y está colaborando".

"Recibimos el aviso a las 3.05" y debido a la dimensión del incendio "fueron evacuadas 5 o 6 cuadras a la redonda", detalló Roberto Giordano, jefe de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez".

Las llamas afectaron los camiones cargados con garrafas de gas y se propagó al playón donde se encontraban depositadas, lo que generó numerosas explosiones.

Intervinieron dotaciones de bomberos de los cuarteles de General Rodríguez, Moreno, Luján y José C Paz, y personal de la Policía Bonaerense y Gendarmería Nacional.

Hasta el momento no fueron reportadas víctimas ni las causas del siniestro.