Bancarios ratifican paro de 48 horas

La medida de fuerza afectará al Banco Central, Nación, Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y otras entidades del interior. Reclaman un bono de $7500 para fin de año.
Miércoles 10 de diciembre de 2014
La Asociación Bancaria ratificó un paro de 48 horas en los bancos públicos de todo el país, que se concretará mañana y pasado, en reclamo de un plus salarial de fin de año.

"Ante la negativa de la cámara empresaria ABAPPRA a abonar la compensación de 7.500 pesos, que ya fue suscripta por los bancos del sector privado, la Asociación Bancaria ratifica el paro de actividades en los bancos que no adhieren al acuerdo", señaló el gremio.

En un comunicado, la Bancaria indicó que el paro será con concurrencia a los lugares de trabajo y movilización.

La medida de fuerza afectará la operatoria de los bancos Nación, Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Municipal de Rosario, Credicoop, Bica, Coinag, Formosa, Chubut, Chaco, Corrientes, Bice, Caja Popular de Tucumán, Neuquén, Tierra del Fuego y al Banco Central, que tampoco adhirió al acuerdo.

La semana pasada, el gremio consiguió un acuerdo con ADEBA (bancos privados locales), ABA (extranjeros) y ABE (banca especializada) para el pago de una compensación salarial de 7.500 pesos, a abonarse el 5 de enero.