“Los DD.HH. son de los 40 millones de argentinos”

En el Día de los Derechos Humanos, la mandataria reclamó además a todos los precandidatos presidenciales "que se pronuncien sobre el tema". La presidenta Cristina Kirchner denunció que muchos civiles "tuvieron que ver" con los crímenes de la dictadura, ya que "los que se beneficiaron económicamente están al frente de muchas empresas y vivitos y coleando".
Miércoles 10 de diciembre de 2014
"No hay que enojarse con los que quieren tratar peyorativamente a la política de gobierno de derechos humanos: hay que tener pena. Y también recordar que muchos de ellos tuvieron que ver como civiles con lo que fue un mandato: porque los que están presos son los militares, pero los que se beneficiaron económicamente están al frente de muchas empresas y vivitos y coleando", apuntó en un acto en Morón.

En el Día de los Derechos Humanos, la mandataria reclamó además a todos los precandidatos presidenciales "que se pronuncien sobre el tema", porque la política de derechos humanos "ha sido una política de Estado desde 2003 y no es patrimonio de un Gobierno sino de los 40 millones de argentinos que lo tiene que defender".

"No me importan tanto las palabras necias como los silencios cómplices. Quiero pronunciamientos claros sobre este tema de los derechos humanos de todos los hombres y mujeres que quieren conducir la Argentina. Es una obligación moral decir cuál va a ser la postura de derechos humanos del siguiente Gobierno", subrayó.