Brasil estudiará aprobar el uso medicinal de la marihuana

La Agencia Nacional de vigilancia Sanitaria informó que el año próximo comenzará a debatir la posibilidad de permitir el uso terapéutico del cannabis.
Sábado 20 de diciembre de 2014
Las autoridades sanitarias de Brasil estudiarán la posibilidad de legalizar el uso de una sustancia obtenida de la marihuana para la atención médica de personas que sufren convulsiones severas, informó la agencia de noticias AP.

Este viernes, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) difundió en su sitio web que comenzará, a partir de enero próximo, a debatir la "reclasificación" de la sustancia cannabidiol, que está prohibida en Brasil y proviene de la planta de marihuana.

Algunas personas recurren a una red clandestina de cultivadores ilegales de marihuana en el estado de Río de Janeiro que extraen y donan el cannabidiol.

A principios de mes, el Consejo Médico Federal que controla la profesión médica en Brasil autorizó a los neurólogos y psiquiatras que prescriban cannabidiol para atender a los niños y adolescentes epilépticos que no responden al tratamiento convencional.