Plan "Ahora 12" superó los $5.000 millones en ventas

El plan de compras con tarjeta de crédito en cuotas alcanzó las 2.628.274 transacciones. Se registró que más de un cuarto de las adquisiciones se realizaron en el interior del país.
Sábado 20 de diciembre de 2014
Los datos que surgen de la información que las tarjetas de crédito proveen al Ministerio de Industria muestran que la distribución de las operaciones de los productos es federal, ya que en las localidades del interior se produce 29% de las ventas y 26% de las transacciones.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, los porcentajes son de 36% para las ventas y de 39% para las transacciones, en las capitales de provincias de 16% para ambas variables y en las ciudades de provincias de 20% y 19%, respectivamente.

El acumulado de ventas totales tras 14 semanas indica que los rubros Indumentaria (37%), Línea Blanca (20%), Materiales para la Construcción (17%) y Calzado y Marroquinería (10%) son los más recurridos.

Asimismo, la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos siguen liderando las ventas.

Por otra parte, en el acumulado de tickets facturados, encabezan indumentaria (56% de las operaciones), calzado y marroquinería (16%), línea blanca (10%), y materiales para la construcción (9%).

El Programa está vigente de jueves a domingo hasta el 1 de marzo y permite la compra de productos en 12 cuotas fijas sin interés.