Impiden que chofer de micro borracho salga a la ruta

Se trata del primer caso de alcoholemia "positiva" en un chofer. El resultado arrojó 0,20 gramos de alcohol por litro de sangre cuando el límite establecido por la ley en estos casos es cero.
Sábado 3 de enero de 2015
Agentes de seguridad vial del Ministerio del Interior y Transporte detectaron alcohol en sangre en un conductor profesional durante un operativo realizado en la Terminal de Ómnibus de Pinamar, en la Costa Atlántica, primer caso del año de alcoholemia positiva en un chofer.

"El control arrojó como resultado 0,20 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite establecido por la ley para los choferes profesionales es cero", informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), por lo que se buscó otro conductor para que los pasajeros pudieran concretar su viaje.

Al respecto, el ministro del área, Florencio Randazzo consideró que se trató de "una completa falta de respeto por las normas, pero principalmente un desprecio por la vida, más aún si consideramos que es un profesional y que no debe tomar una sola gota de alcohol si va a manejar”.

A fines del año pasado el ministro fundamentó en el Senado la importancia de extender la tolerancia cero al consumo de alcohol a todos los conductores, no solamente profesionales, que circulen en rutas nacionales.